Sosa recordó que en 2019, cuando el MotoGP se había presentado por última vez en la ciudad termal, antes de la epidemia de Covid- 19, se produjo un movimiento económico de $1.100 millones por todo concepto.

Los organizadores prevén que la cantidad de espectadores que reciba el circuito internacional de Termas durante este fin de semana iguale o supere el número de más de 125 mil personas que asistieron en 2014, en esta misma localidad santiagueña, al regreso del MotoGP a la Argentina tras un paréntesis de 15 años.

Así lo expresó este sábado en una rueda de prensa el mendocino Orlando "Orly" Terranova, CEO del Grupo OSD, la empresa que se encarga de montar el show de la categoría aquí en el país.

También dijo Sosa que el promedio de ocupación hotelera en Termas con motivo del Gran Premio ronda las 3,5 noches, lo que calificó como "importante" tomando en cuenta el "momento de recuperación económica" por el que transita la Argentina después de haber dejado atrás los meses más severos de la pandemia de coronavirus iniciada en marzo de 2020.

Por su parte, el CEO de la empresa que organiza el campeonato mundial de la categoría, Dorna Sports, el catalán Carmelo Ezpeleta, resaltó que "la pandemia le ha sentado bien a Termas", elogiando también cómo ha quedado el autódromo local tras la reconstrucción de oficinas, boxes y otras dependencias luego del incendio ocurrido en febrero de 2021.

Por su parte, el gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, agradeció las palabras del CEO de Dorna Sports y dijo que la presencia de la categoría en la ciudad termal a partir de 2014 marcó "un antes y un después" para el sector turístico local.

El mandatario reiteró, además, que la provincia está dispuesta a recibir eventualmente a la Fórmula Uno, en el circuito internacional donde corre el MotoGP, en el caso de que se produzca su retorno al país por iniciativa del sector privado.

"La intención existe a mediano o largo plazo", acotó Sosa, que planteó como necesario "analizar el momento y las circunstancias", al tiempo que expresó que el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, "siempre" lleva adelante gestiones en tal sentido.

Finalmente, Sosa indicó que las plazas de alojamiento en Termas -por todo concepto- se han ampliado a "22 mil o 24 mil" camas, en tanto dijo que la presencia aquí del MotoGP genera "150 mil noches de hotel", en el acumulado general de pernoctes.