En febrero de 2015, Héctor “Chabay” Ruiz fue condenado a tres años de prisión en suspenso por un caso de abuso sexual a una mujer que había conseguido una audiencia cuando era intendente de La Banda.

Fue durante el segundo tiempo que los hinchas ubicados en la tribuna popular destinada a Racing notaron la presencia del ex intendente y comenzaron a gritarle que se fuera.

Incluso, dos integrantes de la barra y la Policía se acercaron a pedirle que se retirara para que la situación no pasara a mayores.

Ruiz no se opuso y se retiró de la tribuna escoltado por varios miembros de la barra hasta los pasillos internos del estadio de Santiago del Estero.

Mientras tanto, los hinchas acompañaron su retiro al grito de “la camiseta de Racing no se mancha” y “violador, sos una vergüenza para Racing”.

En agosto de 2014, el ex intendente de la localidad de La Banda fue acusado por una mujer de haberla abusado sexualmente en su despacho cuando ella fue a pedirle trabajo. En octubre, Ruiz dejó su cargo y permaneció prófugo luego de que se pidiera la orden de detención.

Recién fue detenido en enero de 2015 en una quinta de fin de semana de Parque Leloir, en la Provincia de Buenos Aires.

El ex intendente reconoció el delito y fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

En las últimas elecciones legislativas fue candidato a diputado nacional y hasta accedió a una banca pero no pudo asumir ante los reclamos de diferentes sectores de la política.