La tradicional marcha partió luego del homenaje a las víctimas en el "Monolito" y fue encabezada por Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy.

A 46 años del golpe cívico-militar, se hicieron fuertes los reclamos de Justicia por 127 desaparecidos en la provincia y los 30.000 desaparecidos en todo el país.

"La complicidad civil y empresarial tiene que ser investigada", reiteró la referente de DDHH, Inés Peña, durante el recorrido, y criticó "la situación de nuestras libertades democráticas y los problemas sociales que van en aumento" en la provincia.

Oscar Alfaro, ex preso político y miembro de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, recordó que "esta lucha no es de ahora" y puntuó que "nuestra tarea es recuperar los derechos que se están perdiendo en salud, educación y trabajo, tenemos que hacer que nuestra sociedad se exprese ante los atropellos".

La marcha de este año terminó en La Glorieta de la Plaza Belgrano, donde reclamaron por el Sitio de la Memoria del Cabildo de Jujuy, que fue sacado por una serie de obras en ese establecimiento y pidieron "respeto por las víctimas".

Mirá la videonoticia de La Voz de Jujuy

Partidos y agrupaciones de izquierda también realizaron un acto en la Plaza Belgrano