De hecho, el presidente Alberto Fernández recibió ayer a directivos de empresa surcoreana Pohang Iron and Steel Company (Posco), que construirá una planta de litio en Salta. El proyecto estima una inversión de 4.000 millones de dólares y la creación de 1.900 empleos. La primera etapa tiene prevista una producción inicial de 25 mil toneladas de litio.

Anteriormente, el 7 de marzo último, la minera internacional Livent le anunció al jefe de Estado que triplicará la producción de litio en Argentina, y que por ello la empresa edificará una segunda planta de producción de carbonato de litio en Antofagasta de la Sierra, Catamarca. Hasta el momento, lleva desembolsados u$s 640 millones del total previsto.

Por esta razón, el gobernador Gerardo Morales también busca fuertes inversores para la etapa mas productiva del litio en la provincia y se abre nuevamente a los capitales chinos, porque continuará hoy conversaciones con la empresa Gotion High-Tech. De hecho sumó el apoyo del Gobierno nacional con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y el secretario de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación, Gustavo Béliz.

Acerca de Gotion High-Tech

Gotion es una empresa internacional impulsada por la tecnología que se centró en el desarrollo y la producción de baterías de potencia.

Gotion fue fundada en 2006 con sede en Hefei, capital de la provincia de Anhui, y se hizo pública en mayo de 2015 como la primera compañía de baterías de energía de China en ingresar al mercado de capitales.

También se especializa en baterías para vehículos de nueva energía, aplicaciones de almacenamiento de energía, equipos de transmisión y distribución de energía y otros negocios de nuevas energías, y ahora tiene 10 bases de producción en China.

Además, Gotion construyó ocho centros de I+D en Hefei, Shanghai, Silicon Valley, Cleveland, Tsukuba (Japón), Singapur, Alemania e India.

La empresa cuenta con más de 2.000 ingenieros y científicos profesionales de I+D y se le han otorgado 2.797 patentes en diferentes campos.