En la presentación del informe se dio a conocer como trabajaron el programa, visitando 14 instituciones educativas, primarias, secundarias y escuelas especiales, llevando a cabo Eco Talleres, Eco Canje, Promoviendo la educación, el cuidado y la acción ambiental, a través del programa Econcejo.

Al respecto, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar,  agradeció la presencia de los chicos de La Merced de Eco Plast, un emprendimiento social que se desarrolla en el barrio de La Merced, donde "un grupo de jóvenes han buscado una alternativa que tiene que ver con un trabajo social muy importante, pero también con  la protección del ambiente y a la misma vez la generación de recursos”.

En este sentido, agregó: “Ellos, a través de la capacitación en distintos establecimientos, la concientización por la temática ambiental, van recopilando elementos reciclables, particularmente distintos tipos de plásticos, se trituran y se realizan excelentes muebles, que vamos a tener en exposición en el Concejo Deliberante en nuestro patio, porque son además resistentes al viento, a la lluvia, que permiten estar en un jardín".

Por su parte, Eliana Sarapura, miembro de La Merced, destacó que “La Merced Ecoplast es un centro de reciclaje que está enfocado en lo que es el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje del plástico".

Finalmente, Jonathan Guerdo, carpintero de Ecoplast, añadió: “Los eco talleres duraron cuatro meses, al igual que los canjes y logramos recolectar 391,83 kg de plástico de las 14 instituciones educativas a las que fuimos. Esto nos dio pie a seguir visitando otras instituciones educativas, actualmente seguimos dando talleres, eco talleres y seguimos haciendo eco canjes".