"Se rompió el último eslabón de la cadena económica, eliminamos el cepo para siempre", afirmó y remarcó que el cepo era “una aberración que nunca deberíamos haber tenido”.
Además el Presidente adelantó que la Argentina recibirá, en total, 32 mil millones de dólares y que las reservas del Banco Central llegarán a los USD 50 mil millones.
“Este programa, entre FMI, Banco Mundial, BID, y un REPO del Banco Central, asciende a USD 32 mil millones, de los cuales USD 19.600 serán desembolsados de modo inmediato. De esta manera, para mayo las reservas brutas del BCRA estarán en torno a los USD 50 mil millones. Con este nivel de reservas podemos respaldar todos los pesos existentes de nuestra economía, brindando más seguridad monetaria a nuestros ciudadanos”, afirmó.
"De aquí en más, la economía real de los argentinos crecerá como nunca antes: aumentará la inversión y el consumo. Nuestro objetivo es convertirnos en el país más libre del mundo. Argentina será el país con mayor crecimiento económico de los próximos 30 años, pero no ocurrirá de la noche a la mañana, pero sí poco a poco", afirmó el Presidente.
Sobre el final de su discurso, Milei remarcó que el crecimiento económico impactará sobre todos los argentinos que se encuentran “en todas las latitudes de la patria, no importa el partido o credo al que adhieran, no importa a quien votaron”, expresó. Y sostuvo que “durante demasiado tiempo la Argentina fue injustamente castigada por una larga lista de decisiones por parte de una larga lista de políticos que hicieron sentir chico a un país grande e hicieron sentir impotente a un pueblo noble, eso también se terminará”.
A continuación, algunas de sus frases más destacadas:
*- “Pasamos de ser el peor alumno a un alumno ejemplar que sólo gasta lo que entra y ni un peso más.”
*- “Pusimos las cuentas en orden en tiempo récord.”
*- “El cepo cambiario generaba distorsiones que destruyeron el ahorro y la inversión.”
*- “Hoy comienza una nueva era de libertad y estabilidad para los argentinos.”
*- El mandatario aseguró que, con el respaldo financiero y el nuevo esquema monetario y cambiario, el país podrá “transitar hacia una economía sólida y con reglas claras”, y volvió a enfatizar que no habrá lugar para el gasto desmedido ni para la emisión sin respaldo.