Bastaron 5 minutos para que el Millonario mostrara su poderío, tras una buena jugada que incluyó un remate de Rodrigo Aliendro y la mano del defensor del Verde, Manuel García, el árbitro Ariel Penel no dudó y cobró penal. Lucas Beltrán no falló y los de Núñez se pusieron en ventaja.

River intentó aumentar la diferencia con algunos embates de sus volantes, quienes llegaron con bastante facilidad al área rival pero no pudieron con la defensa del local que se puso más férrea en los momentos en los que la visita podía golear.

Ya en el complemento, promediando la segunda mitad pudo hacer efectiva esa superioridad y tras una jugada colectiva de la mitad de la cancha, Aliendro descargó con Palavecino, quien vio a Sebastián Meza tirado a un palo y el volante la colocó al primero con categoría.

El partido terminó más sufrido para el Millonario, con pocas chances de aumentar la diferencia en el marcador y con un Sarmiento que se le fue acercando. De todos modos, supo mantener el 2 a 0 y se llevó los tres puntos que lo ubicó en la primera posición en soledad con 18 unidades.

Ahora, habrá parate por la Fecha FIFA y luego River Plate será local de Unión en el Más Monumental. Por su parte, Sarmiento, que sigue complicado con el descenso, visitará a Belgrano.