En un encuentro que comenzó parejo, creció el dominio de Racing con el correr de los minutos y el mediocampista Matías Rojas, quien ya había avisado en varias ocasiones a lo largo de la etapa inicial, rompió el cero en el marcador a los 45 minutos con un potente zurdazo desde fuera del área.
   
El equipo de Fernando Gago fue mejor que su rival en la primera parte pero se topó con un buen rendimiento del arquero Sebastián Meza y de la zona defensiva de los dirigidos por Israel Damonte, por lo que apeló a los tiros de media o larga distancia para poder abrir el marcador.
   
No obstante, el gol de Rojas no sentenció el duelo: Sarmiento reaccionó y en el complemento salió en busca del empate, por lo que Racing tuvo chances de liquidar el partido al aprovechar los espacios de contraataque, aunque sin suerte para evitar sufrir hasta el final.
   
Con Lisandro López como principal carta de ataque mientras estuvo en cancha, el elenco de Junín complicó a su adversario pero no pudo convertir, por lo que se volvió de Avellaneda con las manos vacías.
   
Con este resultado, la "Academia" alcanzó los 11 puntos y quedó a cinco del líder San Lorenzo en la tabla de posiciones. Sarmiento, por su parte, permanece con ocho unidades en el puesto número 15.