En una tarde plagada de polémicas, el Lobo jujeño no puedo aguantar la ventaja y terminó empatando. Hubo silbidos y reprobación sobre el final del partido. En la conferencia de prensa, el DT Darío Franco dijo que "vamos a evaluar lo que se hizo mal para pensar el próximo partido". Minutos mas tarde hubo otra conferencia de prensa, pero esta vez de la Comisión Directiva del club albiceleste informando la salida de Franco del equipo mayor.

Ahora el Lobo jujeño está en la búsqueda del reemplazo del cordobés, por una sorpresiva decisión, ya que se transitan las primeras fechas del nuevo campeonato y cosecha 3 puntos sobre 12 jugados, producto de tres empates y una derrota.

El partido
  
Abrió el marcador el delantero Leandro González a los 4 minutos del primer tiempo para el elenco local, mientras que el empate llegó por intermedio de Iván Sandoval a los 17m. del mismo período.

El Albiceleste se encontró con un gol tempranero por acción del delantero González que aprovechó una pelota que cayó dentro del área, se acomodó y remató al arco con cierta fortuna, porque la pelota antes de meterse pegó en el volante Luis Jeréz Silva.

Si bien el gol le aportaba tranquilidad al equipo para acomodarse mejor en la cancha, comenzó un retroceso y el Lobo fue abriendo espacios para la visita.

Y el empate del elenco bonaerense llegó por un error del "Laucha" Lucchetti (17m), cuando salía jugando desde su arco, perdió la pelota que aprovechó Sandoval para poner el empate.

Después de la paridad, el conjunto de Darío Franco hizo poco para volver a desequilibrar. Apenas unos intentos, mientras que la visita procuraba cerrar los caminos, aunque tampoco mostró claridad.

Ya en el complemento, el Albiceleste tuvo más empuje que claridad para buscar la diferencia, y se mostró más movedizo el mediocampo con el ingreso de "Panchito" Maidana que empezó a conectar algunos circuitos de juego. Pero al 'Lobo' le costó romper los tres cuartos de cancha hacia adelante.

Algunos centros llovidos -sobre el final- sobre el área de Brown no fueron suficientes. Así, Gimnasia sumó su tercer empate seguido en casa y el público lo despidió con silbidos.

Por este empate, minuto mas tarde se confirmaría la salida de Darío Franco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

La síntesis del partido

Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti; Axel Abet, Hernán Pellerano, Guillermo Cosaro y Emiliano Endrizzi; Franco Malagueño, Fernando Barrientos, Hernán Soria y Fernando Brandán; Juan Manuel Tévez y Leandro González. DT: Darío Franco.

Brown de Adrogué: Horacio Ramírez; Mauricio Rosales, Ariel Kippes, Nicolás Herranz y Ayrton Sánchez; Patricio Vidal, Lautaro Lovazzano, Luis Jerez Silva y Rodrigo Sayavedra; Iván Sandoval y Lucio Castillo. DT: Pablo Vicó.

Goles en el primer tiempo: 4m. L. González (G); 17m. Sandoval (B)

Cambios en el segundo tiempo: Exequiel Beltramone por Barrientos (G), 12m. Hernán Da Campo por Castillo (B), 16m. Lucas Rebecchi por Tévez y Francisco Maidana por Abet (G), 27m. Agustín Campana por Sayavedra y Juan Mendoza por Sandoval (B), 31m. Rodrigo Velázquez por González (G); 38m. Lautaro Belleggia por Vidal y Emiliano Mayola por Lovazzano (B).

Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).

Árbitro: Carlos Córdoba.