Santiago Simón, a los 7 y 44 minutos del primer tiempo, y Miguel Borja, a los 19 del complemento, le dieron el triunfo al conjunto "Millonario", mientras que Andrés Chávez, a los 8 del segundo tiempo, y Juan Bisanz, a los 47, descontaron para el "Taladro".
   
Con este resultado, River accedió a la final del Trofeo de Campeones, en la cual deberá enfrentar Boca, equipo que se encontraba clasificado por ser el campeón de la Liga Profesional 2020 y la Copa Diego Armando Maradona.

River encontraría el camino al gol por medio de Simón, quien con un soberbio remate de media distancia, venció a Facundo Cambeses para firmar el 1-0.
   
Banfield, lejos de sentir el golpe que significó el tanto, mostró su fortaleza para atacar y el encuentro se volvió de ida y vuelta, sin embargo, fue River el que cerró la primera etapa con un nuevo tanto de Simón, quien volvió a apelar a la media distancia, y puso el resultado 2 a 0 luego que su remate se desvió en el camino.
   
En el complemento, el "Millonario" comenzó con intensidad y arrinconó a su rival en los primeros minutos, pero Banfield volvió a revalidar su carácter y luego con dos avances claros, Chávez logró descontar con una guapeada y posterior remate rasante.
   
El tanto por parte del conjunto del sur bonaerense, le generó la ilusión de poder lograr una igualdad, pero Borja -minutos más tarde-, le rompió el arco a Cambeses tras una excelente jugada ofensiva que tuvo una peinada de Rondón, y una asistencia perfecta de "Nacho" Fernández para dar tranquilidad con el 3 a 1 en el peor momento.
   
Minutos más tarde el partido entró en una meseta, sin embargo Banfield logró descontar con el tanto de Bizans, aunque no le alcanzó para torcer la historia y esto le permitió al "Millonario" obtener el pase a la final para enfrentarse a su eterno rival, Boca.