José Canale, a los 45 mkinutos de la etapa inicial, y Franco Troyansky, a los 44 del complemento, marcaron los goles "Granates", que marcha con puntaje ideal, a dos de sus inmediatos perseguidores.

El conjunto ganador terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión de Leandro Díaz, a los 10 minutos del segundo período.

El "Pincha" comenzó mejor el encuentro, con mucho trabajo de Benjamín Rollheiser para asistir a los delanteros y abrir el campo con los mediocampistas por afuera, para tratar de lastimar a Lanús por ambos sectores pero si ser un verdadero peligro para el visitante.

Por el lado del "Granate", Pedro De La Vega se puso el equipo al hombro y ayudó a abrir el marcador para la visita. Desde un tiro de esquina ejecutado por Matías Esquivel, que Cristian Lema quiso cabecear, José Canale lo mandó al fondo de la red con un bombazo casi desde el punto de penal para el 1 a 0 y la única llegada de Lanús hasta ese momento.

Estudiantes empezó mejor el complemento, con más intenciones y con ganas de igualar el marcador rápidamente.

Leandro Díaz lo ayudó ya que con un codazo a un jugador del "Pincha" vio la segunda amarilla y se fue expulsado por Nicolás Ramírez.

En el cierre del encuentro, con Estudiantes más insistente pero sin ser profundo, Jorge Rodríguez le pidió en un despeje y le dejó servida la pelota a Troyansky, quien corrió, le quedó para la zurda y definió cruzado ante la salida de Mariano Andújar.

Esta es la síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 3.

Estudiantes 0 - Lanús 2.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estudiantes: Mariano Andújar; Eros Mancuso, Juan Cruz Guasone, Zaid Romero, Emmanuel Más; Benjamín Rollheiser, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar, Matías Godoy; Guido Carrillo y Mauro Boselli DT: Abel Balbo.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale, Juan Sánchez Miño; Julián Fernández, Tomás Belmonte, Raúl Loaiza; Matías Esquivel, Leandro Díaz, Pedro De La Vega. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 45m Canale (L).

Gol en el segundo tiempo: 44m Troyanski (L).

Cambios en el segundo tiempo: 5m Mauro Méndez por Boselli (E) y José Sosa por Godoy (E); 17m Franco Zapiola por Guasone (E); 23m Franco Troyansky por Esquivel (L); 33m Felipe Aguilar por De La Vega (L), Mateo Pellegrino por Mancuso (E) y Facundo Pérez por Loaiza (L); 49m Maximiliano González por J.Fernández (L).

Incidencia en el segundo tiempo: 10m expulsado L.Díaz (L).