El equipo de Santiago Gómez Cora se repuso tras encontrarse en desventaja por 12 a 0 y, con los tries de Santiago Álvarez Fourcade (9) y Marcos Moneta (12) -convertidos por Santiago Vera Feld y Tobías Wade, respectivamente- se quedó con la victoria.

El duro rival del conjunto albiceleste había pasado al frente de la mano de Akuila Rokolisoa (4), Roderick Solo (8) -autores de sendos tries- y de una conversión de Akuila Rokolisoa (8).

No obstante, Argentina reaccionó a tiempo y logró revertir el encuentro para alcanzar la cuarta coronación en 16 finales disputadas por el Circuito Mundial de Seven.

"Estamos felices. Ganar un torneo ya es difícil, y encima hacerlo frente a los All Blacks en el final y en Nueva Zelanda, no hay duda de que es algo soñado. Este es un logro histórico, y estamos muy contentos", expresó Gastón Revol en declaraciones al sitio oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Y agregó: "Arrancamos con unos pequeños errores, se nos hizo un poquito cuesta arriba, pero en el entretiempo nos dijimos de hacer el mejor segundo tiempo del año, de salir a dar pelea, a darlo vuelta. Así fue: pudimos dar vuelta y después por suerte aguantamos y nos llevamos el título".