"Al finalizar el evento, los mejores equipos del mundo podrán trazar su ruta hacia la final del Mundial, que tendrá lugar en el estadio Lusail, con capacidad para 80 mil espectadores, el 18 de diciembre", informaron los organizadores del certamen.

El torneo se desarrollará en ocho estadios, todos a una hora de Doha. El partido inaugural será el 21 de noviembre en el Al Bayt.

Hinchas de todo el mundo ya aplicaron a través de las distintas plataformas para comprar las más de 17 millones de localidades que se pusieron a la venta.

Los seleccionados clasificados hasta el momento, además de Qatar como país organizador, son: Argentina, Brasil, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Irán y Corea del Sur.

¿Cómo será el sorteo?

Las 32 selecciones serán divididas en cuatro bombos diferentes de ocho países cada uno y esta repartición se realiza de acuerdo al Ranking FIFA.

Qatar, país organizador, irá junto a las primeras siete selecciones del Ranking en el Bombo 1 y así se ubicarán de forma consecutiva.

Cabe destacar que en cada grupo no podrá haber dos selecciones de una misma confederación con excepción de la UEFA, que tiene permitido dos como máximo en un mismo grupo.