Más tarde, Federico Coria aumentó la diferencia de Argentina sobre República Checa, ya que venció a Vit Kopriva (168) por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos y puso la serie 4-0 a favor de la Argentina, ya que el quinto punto no se jugó.

En la jornada inaugural disputada este viernes, Diego Schwartzman y Sebastián Báez le habían dado la ventaja 2 a 0 al equipo que conduce Guillermo Coria. Báez le ganó a Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3, y el "Peque" Schwartzman superó a Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

La pareja argentina no tuvo demasiados inconvenientes para doblegar a los checos y superarlos en una hora y 29 minutos de juego, sobre el polvo de ladrillo de la "Catedral" del tenis de Palermo.

De esta manera Argentina jugará las finales -fase de grupos- de la competencia que se desarrollarán entre el 14 y 18 de septiembre, luego del US Open, en lugares a confirmar.

El sorteo para esa parte de la competencia lo realizará el próximo 24 de marzo la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Ahora los países clasificados a las finales de la Copa Davis son Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Italia, Australia, Kazajistán, Suecia y Corea del Sur, más Argentina.

A ellos se les sumarán Croacia y Rusia (si es que se le levanta la sanción), que fueron finalistas el año pasado, más Serbia y Gran Bretaña, que recibieron una "wild card".