El cambio de fecha se debió a un pedido de organismos de Derechos Humanos, dado que el 24 de marzo -feriado- se conmemora el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia por el aniversario del Golpe de Estado de 1976 y se harán actos para recordar a las víctimas de la última dictadura.

"Tapia y Pietragalla Corti anunciaron que la AFA y la Secretaría de Derechos Humanos comenzarán a trabajar de manera conjunta en acciones vinculadas a la promoción de derechos humanos dentro del fútbol argentino", expresó la AFA en un comunicado oficial.

En ese sentido se agregó que "el objetivo del anuncio busca reafirmar y profundizar el compromiso entre el deporte y los derechos humanos y se enmarca en las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia que se llevan adelante" en la Argentina.

La sede del partido aún no fue confirmada y será la última presentación oficial en el país de la Selección que conduce Lionel Scaloni previo al Mundail qatarí, para el que ya está clasificado, mientras que Venezuela, que dirige Néstor Pekerman, quedó sin chances de participar en la cita ecuménica.