Tigre dio pelea durante todo el partido, en tanto que Racing recién lo pudo abrir a los 57 minutos, cuando no encontraba su juego de ninguna manera.
Augusto Solari aprovechó un grosero error del arquero Gonzalo Marinelli y puso el 1-0 en un polémico gol, porque estaba off side (según el seguimiento televisivo). Luego el "Licha" tuvo una formidable cuando le pegó de emboquillada pero el travesaño impidió lo que pudo haber sido un golazo.
No obstante, la diferencia golpeó el corazón de un equipo de Tigre que necesita zafar del descenso como sea. Con esas ganas logró el empate en tiempo de descuento, a los 94 minutos.
Lucas Rodríguez marcó de tiro libre y el arquero Gabriel Arias, figura de la cancha, no pudo contener el balón. Los seis minutos de descuento volvieron la definición apasionante, sobre todo porque en Florencio Varela, Defensa empataba con Unión.
Pero para todos los fanáticos de la "Academia", no hubo tiempo para más. El pitazo final confirmó el título de Racing como justo campeón a una fecha del final del torneo, y con el goleador Lisandro "Licha" López.
Racing alcanzó a así su 18° título argentino y la gente festejó en todo el país.

Mirá el resumen