El partido se presentó un poco trabado para el equipo de Florencio Varela, que tras la victoria de Racing el sábado por la noche, estaba obligado a ganar si quería seguir prendido a la lucha por el título.
Los dirigidos por Sebastián Beccacece se toparon con un equipo prolijo y cerrado en defensa que aprovechó algunos contraataques para acechar el arco de su rival.
En un primer tiempo sin grandes emociones, con apenas algunos ataques de Defensa pero sin mucho peligro, los equipos se fueron al descanso sin sacarse diferencias.
Ya en el complemento, el elenco local se puso en ventaja gracias a un gol de penal de Gabriel Carabajal, que ejecutó al lado izquierdo de Ezequiel Unsaín y el arquero no pudo hacer nada para evitar que la pelota se le metiera. La pena máxima fue sancionada luego de una mano de Rafael Delgado tras un centro frontal al área del Halcón.
Con el resultado a su favor, el Patrón se dedicó a cuidar su arco y se aprovechó de la desesperación de su adversario por revertir el marcador para ampliar la diferencia.
A los 32 minutos, Gil Romero envió un centro que quedó boyando en el área y quien aprovechó a mala salida del arquero Unsaín fue Germán Berterame, que con un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, en el comienzo de la jugada el mediocampista de Patronato estaba en posición adelantada cuando recibió el pase por la banda derecha.
Con este resultado, Defensa y Justicia se quedó con 51 puntos, cuatro por debajo del líder Racing. De esta manera, pese a aún tener chances matemáticas de ser campeón, los de Florencio Varela saben que la próxima semana la Academia podría consagrarse si tiene un buen resultado ante Tigre.
Por otro lado, Patronato consiguió tres importante puntos para engrosar su proimedio y así saLir de la zona de descenso directo. En estas dos fechas que quedan intentarán continuar con las victorias para lograr la permanencia.