La Copa Total Argentina ya tiene definidos fecha y sede de los dos partidos correspondientes a las Semifinales. River, vigente campeón del certamen, jugará contra Deportivo Morón, que milita en la B Nacional y es el único representante del Ascenso que sigue en carrera. Además, Atlético Tucumán debutará en la instancia ante Rosario Central, finalista de las últimas tres ediciones.

Atlético Tucumán comenzó la Copa con una clasificación ajustada por penales ante All Boys, pero después venció a Independiente y Sarmiento de Junín. En la antesala a las Semifinales, superó por la mínima a Vélez y se enfrentará contra Rosario Central, el equipo con mayor cantidad de instancias superadas en la historia de la competencia. Además, el Canalla eliminó a Cañuelas, Deportivo Riestra, Boca y Godoy Cruz, sin tener que definir por penales, característica que también comparte River. El partido abrirá con la instancia el viernes 10 de noviembre, desde las 20, en el estadio Antonio Romero de Formosa.

River acumula diez triunfos consecutivos en los 90 minutos por Copa Argentina, ya que arrastra las seis victorias que lo llevaron al título en la pasada edición. Para avanzar a las Semifinales, el Millonario eliminó con contundencia a Atlas, Instituto de Córdoba, Defensa y Justicia y Atlanta. Su rival será Deportivo Morón, que se metió entre los cuatro mejores por primera vez, tras dejar en el camino a Patronato de Paraná, San Lorenzo, Unión de Santa Fe y Olimpo de Bahía Blanca. El encuentro se disputará el domingo 12 de noviembre, desde las 17.10, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En las Semifinales habrá dos equipos con experiencia en la instancia, que se medirán con debutantes en esta ronda. Al margen de la presente Copa Argentina, River también se metió entre los cuatro mejores en las ediciones 2011-2012 y 2015-2016, mientras que Rosario Central hizo lo mismo durante las últimas tres temporadas. Enfrente estarán Deportivo Morón y Atlético Tucumán, que buscarán hacer historia y clasificarse al partido decisivo.


Los cruces de Semifinales

Viernes 10 de noviembre

20.00: Atlético Tucumán - Rosario Central, en el estadio Antonio Romero de Formosa.

Domingo 12 de noviembre

17.10: River - Deportivo Morón, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.