El encuentro se llevará a cabo a las 16 horas en el estadio Al Bayt, con el arbitraje del mexicano César Ramos y con el canadiense Drew Fischer a cargo del VAR, mientras que la televisación será de la TV Pública.

Francia arribó a las semifinales tras vencer por 2 a 1 a Inglaterra en cuartos, en un encuentro en el que se impuso con lo justo, tras eliminar a Polonia en octavos y ser primero del Grupo D en la fase inicial.

El defensor Dayot Upamecano y el mediocampista Adrien Rabiot arrastran molestias musculares y podrían perderse el cotejo, por lo que sus reemplazantes serían Ibrahima Konate y Youssouf Fofana, respectivamente.

Marruecos, por su parte, es la revelación de la Copa del Mundo: terminó en la cima del Grupo F, luego venció a España 3-0 por penales, tras igualar 0-0, y superó a Portugal por 1 a 0 en cuartos de final.

El entrenador de Marruecos, Walid Regragui, aseguró que no planean bloquear solo a Kylian Mbappé, ya que Francia "tiene demasiadas virtudes individuales como para enfocarse solo en una".

El ganador del duelo se enfrentará el domingo con la Selección argentina en la final, luego de la goleada por 3 a 0 del equipo de Lionel Scaloni sobre Croacia, que jugará por el tercer puesto con el perdedor el sábado a las 12:00.

Probables formaciones:

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Marruecos: Yassine Bounou; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss, Yahya Attiat Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.