En un partido que comenzó muy complejo para Argentina, el equipo albiceleste resistió amparado en los marcadores centrales Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Otamendi, quienes mostraron un nivel superlativo, y luego se impuso a partir de la jerarquía de sus futbolistas de ataque. Tagliafico que entró en este partido fue fundamental en la defensa y mostró un nivel altísimo.

Álvarez fue la figura principal con un desgaste incansable y tras protagonizar las tres jugadas de los goles: le hicieron un penal y celebró dos tantos propios para llegar a cuatro en la Copa del Mundo.

Además, la jerarquía de Lionel Messi le permitió anotar desde los doce pasos y asistir al delantero del Manchester City en el tercero, mientras que Enzo Fernández volvió a destacarse para romper la paridad con un pase majestuoso que terminó en la falta sobre Álvarez en el área y con un desempeño sublime una vez más.

La confianza de un resultado sellado hizo que el DT Scaloni le diera minutos a jugadores como Paulo Dybala que hasta el momento no había tenido minutos en campo de juego.

Ahora la selección nacional deberá esperar al vencedor de la llave que conforman Francia y Marruecos y que jugarán este miércoles.