La reunión inició con el discurso del embajador de Israel en la Argentina, Eyal Sela, quien agradeció la "clara" posición del presidente Milei al respaldar a su país frente al ataque de Irán y brindó precisiones de los ataques iraníes y cómo lograron derribar la mayoría de las bombas y los drones.

"Vine aquí para expresar el agradecimiento del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Isaac Herzog, al presidente Milei por su rotunda condena a Irán y por estar del lado correcto de la historia y de los hechos", sostuvo Sela en conferencia de prensa, junto al vocero presidencial, Manuel Adorni. 

Indicó además que Milei y su gobierno tienen una "clara" posición, a tono con la mayoría de la comunidad internacional.

El embajador señaló que a los asistentes a la reunión les brindó "información diplomática" sobre el episodio, del que refirió que "por primera vez Irán intentó atacar Israel desde su propio territorio". 

"Lo hizo por muchos años por sus ´proxis´, vía organizaciones terroristas como Hezbolá, Hamás, los hutíes o las milicias en Siria e Irak, pero esta vez llevaron 60 kilómetros de explosivos al centro de Israel", indicó.