El elenco "azteca" ganó por un gol del delantero Henry Martín y otro de Luis Gerardo Chávez, mientras que Salem Al-Dawsari había descontado sobre el final para los asiáticos en el Estadio Lusail, donde la Selección argentina tuvo de rivales a ambos equipos.

México llegaba en un momento complicado, sin anotar en el certamen y con el "Tata" Martino, quien finalmente anunció el fin de su ciclo, en la cuerda floja, al tiempo que con el triunfo alcanzó los cuatro puntos, al igual que Polonia, pero quedó afuera por diferencia de goles.

Previamente, habían igualado sin goles frente al equipo polaco en el debut y cayeron por 2 a 0 ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

Arabia Saudita, por su parte, dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar a la Selección argentina en el primer partido por 2 a 1, pero en el encuentro frente a Polonia perdió por 2 a 0.

México buscó hasta el último minuto el 3 a 0 que le diera el pase a los octavos de final, pero recibieron la estocada del rival sobre el cierre del partido, cuando Arabia consiguió el descuento.

Con el 2 a 0 que se mantuvo casi hasta el final, México quedaba afuera por un insólito criterio, la cantidad de amarillas, ya que tenía la misma diferencia de gol y de goles a favor y en contra que Polonia, pero el tanto de Arabia sobre el cierro llevó a que no hiciera falta que se repita el mecanismo que se utilizó en 2018, cuando a Japón y Senegal les había ocurrido algo similar.