Luego de ocho años y medios, en los que cosechó 14 títulos al mando del equipo, Gallardo que ya se había despedido de su público en el estadio Más Monumental en la derrota del "Millonario" frente a Rosario Central (2 a 1), volvió a aprovechar su último partido, en Mendoza, para dirigirse a los hinchas.

"Fueron unas semanas con muchas emociones muy fuertes que hemos vivido con todo el equipo. Llegó el final del viaje, un viaje que ha sido de lo más hermoso que uno puede imaginar", comenzó su emotivo discurso el entrenador.

En el mismo sentido agregó: "Fueron más de ocho años. Tengo palabras de agradecimiento con todo mi equipo, con todos los jugadores, directivos que han sostenido este proceso de ocho años y medio".

Tras recibir una ovación bajo el grito de "Muñeco, Muñeco", el técnico más exitoso de la historia de River continuó: "Hoy fue un día muy difícil, despedirme de esta manera en una ciudad que nos ha tratado tan bien durante todos estos años, donde hemos pasado momentos muy lindos, partidos realmente significativos, de mucho valor para este proceso, para esta etapa".

"Estoy realmente muy feliz de despedirme así. Los quiero, los voy a extrañar mucho. Me gustaría abrazarme con todos para entender lo fuerte que es este sentimiento. Nunca me voy a ir de River, porque River es parte de mi vida. Gracias a todos los hinchas en todo el mundo por habernos acompañado en este viaje.

Gracias, los amo, de corazón. Gracias", sentenció.

Previo a la despedida, el conjunto Millonario no tuvo piedad con el Real Betis y lo goleó por 4 a 0, en un partido disputado en Mendoza, en el marco de la segunda fecha del Triangular Internacional Amistoso.

Bruno Zuculini a los 8 minutos y Martín Montoya, a los 16 en contra de su propia valla, y en el complemento Miguel Borja, a los 10, y Lucas Beltrán, a los 25, anotaron los goles del triunfo para River.