El "Millonario" se puso en ventaja a los 25 minutos, cuando una débil definición de Borja ocasionó una mala respuesta del arquero Jerónimo Pourtau, a quien se le escapó la pelota y fue a parar a la red.

Cuatro minutos más tarde, Juan Fernando Quintero asistió a su compatriota con un pase largo formidable que lo dejó mano a mano y Borja, a diferencia de la primera vez, remató con precisión y estiró la diferencia para el equipo de Marcelo Gallardo.

Ya en el complemento, sobre el cierre, Pablo Solari anotó el tercero, Esequiel Barco, con una buena acción individual, amplió el resultado y Matías Suárez puso cifras definitivas ante un débil rival.

Los dirigidos por Gallardo, que fue ovacionado de forma contundente por los hinchas presentes en las tribunas, obtuvieron el segundo triunfo consecutivo en el torneo, donde se ubican a seis puntos del nuevo líder, Atlético Tucumán -en caso de ganarle mañana Boca a Gimnasia y Esgrima La Plata, River quedará a siete de la punta-.

No obstante, el objetivo es sellar la clasificación a la Copa Libertadores y quedó muy cerca de lograrlo al sacarle siete unidades de ventaja a Argentinos Juniors -tiene un partido menos-, que por el momento iría a la Sudamericana junto con Estudiantes, pese a que el conjunto platense complicó su panorama con la dura derrota en el Más Monumental.