En el último partido por los Cuartos de Final de la Copa Argentina, Boca venció por 3-2 a Patronato, el único representante del Ascenso que continuaba en carrera. Benedetto y los juveniles Gonzalo Morales y Luca Langoni sellaron el triunfo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El campeón de la última edición jugará contra Patronato, verdugo de River en La Rioja.

El "Cervecero" pegó primero con un gol de Julián Bonetto a los 4 minutos de la primera parte, pero el "Xeneize" reaccionó rápidamente y lo empató a los 7 de la mano de Darío Benedetto.

Más tarde, en una etapa inicial de ida y vuelta en la que Quilmes le jugó de igual a igual al conjunto de la Ribera, un desborde de Agustín Sandez le permitió al juvenil Gonzalo Morales anotar el segundo de Boca para irse al descanso al frente en el marcador.

Ya en el complemento, que estuvo frenado por alrededor de 15 minutos por incidentes en las tribunas, Luca Langoni estiró su buena racha y puso el tercero, mientras que Mariano Pavone descontó para Quilmes para sostener la ilusión hasta el cierre.

Con el pitazo final, Boca selló la clasificación a las semifinales del certamen, donde finalmente no habrá Superclásico.

Es que el "Xeneize" se medirá en la próxima instancia de la Copa Argentina con Patronato de Paraná, que eliminó por penales a River después de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario en La Rioja.