La Selección argentina sigue pasando un gran momento dentro y fuera de la cancha. En el cierre de la gira por Estados Unidos le ganó por 3 a 0 a Jamaica y estiró el invicto en la era Scaloni a 35 partidos.

Además, tras la victoria en el amistoso, el presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, anunció la renovación de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección argentina hasta 2026.

Los goles fueron convertidos por Julián Álvarez a los 12 minutos de juego, después de una asistencia de Lautaro Martínez, mientras que Messi, que empezó el duelo en el banco, ingresó y estiró la diferencia con un golazo de media distancia y con otro de tiro libre, a los 41 y 44 minutos del complemento.

Tras el gol de Álvarez en la etapa inicial, el resto de las situaciones claras estuvieron en los pies de Ángel Di María, cuyo remate fue atajado por Andre Blake, y de Giovani Lo Celso, que tuvo dos disparos que se fueron apenas desviados.

A los 10 minutos de la segunda parte saltó al campo de juego el capitán, quien estuvo entre las variantes por un cuadro gripal, ante el pedido del público en el estadio y en lugar de Martínez, mientras que junto a la "Pulga" entró Enzo Fernández por Guido Rodríguez.

El encuentro continuó con un dominio absoluto de Argentina y con Emiliano "Dibu" Martínez como un espectador de lujo por las nulas llegadas del rival, al tiempo que Scaloni le dio minutos también a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Lisandro Martínez y Joaquín Correa.

La segunda etapa fue discreta y mostró una Argentina conforme y decidida a no arriesgar a poco menos de dos meses para el Mundial de Qatar, hasta que se encendió Messi en los minutos finales y le dio inicio a su show, con dos golazos y una serie de pinceladas que llenaron de fútbol el Red Bull Arena de New Jersey.

Los récord de Messi y Scaloni

El ciclo de Scaloni al frente de la selección extendió a 35 los partidos sin derrotas, alcanzando una marca histórica que tenían Brasil y España, y quedando a dos de la máxima extensión de tiempo invicto de un seleccionado, que son los 37 de la Italia de Roberto Mancini. Además Messi sumó 100 triunfos con la camiseta albiceleste anotando 90 goles para alcanzar el podio de máximos goleadores históricos en selecciones nacionales.