Para Tristán Suárez los goles fueron marcados por Braian Oyola (a los 58 minutos) y Maximiliano Brambillo (a los 86 minutos). Para Gimnasia de Jujuy los goles fueron marcados por Leandro González (a los 65 minutos) y Lucas Chiozza (a los 81 minutos).

En la próxima fecha, Gimnasia de Jujuy, con la obligación de ganar, tendrá como rival a San Martín de Tucumán, mientras que Tristán Suárez se medirá con Flandria para mantener las chances de salvarse en la categoría.

La polémica del partido se dio con un gol anulado de manera insólita al equipo de Darío Franco, que pudo cambiar el transcurso del partido.

Luego llegó la ventaja de Tristán Suárez con la apertura del marcador de Braian Oyola que definió por arriba del Laucha Lucchetti.

El Lobo jujeño sintió el golpe, pero en una jugada que nació por derecha salió un centro que Leandro González paró magistralmente la pelota y la definió a un palo.

Con el correr de los minutos el Albiceleste se animó a más y llegó una jugada bárbara de Palavecino que remató Lucas Chiozza para el 2 a 1.

La alegría iba a ser efímera para el elenco jujeño, porque a los pocos minutos apareció Maximiliano Brambillo para cerrar el 2 a 2 final.

Con este resultado, Gimnasia de Jujuy deberá ganar los dos partidos que le restan al campeonato (San Martín de Tucumán y Defensores de Belgrano) para poder ingresar a la Copa Argentina 2023, y a esto esperar que no sumen puntos Morón, Quilmes o Deportivo Madryn.

Mirá los goles