Blas Armoa, a los 29 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo a Tigre con su conquista.

Gimnasia con la obligación de ganar para trepar a la cima de la Liga Profesional, no tuvo un buen partido, en el durante la primera etapa careció de claridad y jugó con su última línea muy adelantada, lo que le permitió a Tigre apostar al contragolpe y jugar en muchas ocasiones al pelotazo largo, ganándole siempre las espaldas a los defensores rivales.

Varios avisos de peligro que logró evitar que terminen en goles Rodrigo Rey, fueron las advertencias de un "Matador" que cerca de la media hora de juego, logró abrir el marcador con un contraataque letal, en el cual Lucas Menossi -con un pase quirúrgico- dejó prácticamente mano a mano a Armoa que definió con sutileza para firmar el 1-0.

Ya en el complemento, la postura que tomó el "Lobo" sorprendió a propios y ajenos, ya que se replegó para esperar a un Tigre que además de tener la ventaja, aceptó el protagonismo con creces y puso en aprieto a su rival quedando en la mayor parte de las acciones mano a mano con los defensores.

Gimnasia no logró revertir su bajo nivel futbolístico y pese a que tuvo el empuje y aliento de su gente, no tuvo la claridad necesaria para generar peligro, el nerviosismo lo llevó a utilizar un juego de mucho roce físico ante un Tigre que pudo haberse llevado una victoria más abultada de no haber sido por la destacada labor de Rey en el arco.

Mirá la síntesis

Liga Profesional: Fecha 21.
Encuentro: Gimnasia y Esgrima La Plata (0) - (1) Tigre.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Germán Delfino.
VAR: Diego Abal.

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Benjamín Domínguez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT:Néstor Gorosito.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, AbelLuciatti, Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández, Lucas Menossi, Alexis Castro; Facundo Colidio, Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 29m Armoa (T).

Cambios en el segundo tiempo: 21m C.Insaurralde por Enrique (G), T.Muro por Sosa (G), N.Contin por Ramírez (G); S.Prediger por Armoa (T); 35m A.Steimbach por Alemán (G), M.Miranda por Domínguez (G), M.Ortega por Menossi (T).