En una definición entre dos equipos que llegaban invictos, las Gladiadoras se apoderaron del triunfo con goles de Yamila Rodríguez y Andrea Ojeda y se quedaron con el trofeo del certamen, pese a que UAI Urquiza se encontraba en la cima con dos unidades de ventaja antes del duelo.

El elenco de La Ribera abrió el marcador a los 7 minutos con un zurdazo de Rodríguez, pero Daiana Falfán lo empató para la UAI a los 22 de la etapa inicial.

Sin embargo, un cabezazo de Ojeda al inicio del complemento le permitió a Boca celebrar el título y arrebátarselo a su rival, que arribó al encuentro con 18 victorias y un empate cosechados en la competencia.

Por el otro lado, Las Gladiadoras ganaron 18 cotejos -incluido el de este domingo- y empataron dos, por lo que se coronaron campeonas de forma invicta del torneo femenino de Primera División.

Boca alineó a Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Adriana Sachs, Miriam Mayorga, Celeste Dos Santos; Clarisa Huber, Vanina Preininger, Camila Gómez Ares; Amancay Urbani, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

En la visita, el once lo conformaron Ariana Álvarez; Marina Delgado, Mendoza, Yohana Masagli, Camila Bravo; Catalina Ongaro: Micaela Sandoval, Daiana Falfán, Mariana Gaitán; Catalina Primo y Daiana Alaniz.

Luego de hacer de local durante todo el torneo en Casa Amarilla, la dirigencia del "Xeneize" determinó que la última fecha se disputara en el estadio principal, por lo que 25 mil hinchas dijeron presente en las tribunas de la Bombonera y le dieron un marco histórico al partido.