El "Decano" dejó el liderazgo del campeonato después de nueve fechas consecutivas al empatar 1 a 1 con Talleres en Tucumán que lo dejó en la segunda posición con 35 puntos, a uno de Gimnasia y Esgrima La Plata.

El equipo de Lucas Pusineri empató los últimos tres partidos y en total lleva cuatro fechas sin ganar con la derrota en La Bombonera ante Boca Juniors (2-1).

Argentinos Juniors está en la séptima posición con 30 puntos, seis menos que el "Lobo" y se jugará una de las últimas chances de meterse en la pelea por el título.

El "Bicho" perdió con Defensa y Justicia por 2 a 1 en Florencio Varela y solo pudo ganar uno de los últimos cinco partidos.

El equipo de Gabriel Milito se hace fuerte en La Paternal y justamente junto a Atlético Tucumán es uno de los cinco equipos que más sumaron de locales.

El desafío para Atlético Tucumán también será cortar una racha de cuatro fechas sin ganar fuera del José Fierro con dos empates y dos derrotas.

Pusineri sufrió una baja importante para la parte final ya que Ciro Rius sufrió una fractura en el brazo, deberá operarse y se perderá lo que resta del torneo.

El ex Argentinos Juniors había vuelto a ser titular luego de siete partidos ausente por otra lesión pero estuvo apenas 30 minutos en el campo de juego.

En el último partido, Milito sorprendió con el debut de titular de José Herrera, delantero de 17 años, para acompañar al paraguayo Gabriel Ávalos.

Como suele suceder, el entrenador confirmará el equipo en la previa del partido pero está en condiciones de repetir la formación.

Argentinos Juniors y Atlético Tucumán se enfrentaron 12 veces en Primera División con cinco triunfos del "decano", cuatro del "Bicho" y tres empates.

La última vez en La Paternal fue un empate 2-2 en el torneo de 2018.

Milito y Pusineri, dos campeones con Independiente, se enfrentaron en abril de este año en Tucumán por la Copa de la Liga y el duelo de excompañeros lo ganó el exdefensor con un triunfo 4-2.