A pesar de no haber sido el mejor partido para los dirigidos por Franco, el rival tampoco propuso mucho juego y todo parecía indicar que se conformaría con el empate en la noche jujeña. Sin embargo el local, comenzó a generar algunas jugadas por distintas vías para llegar al arco contrario aunque sin fortuna.

Cosaro, Chiozza y Matías Reali aparecerían para llevar peligro aunque la más clara sería a los 16m a través de un tiro de Lucas Rebecchi pero el arquero respondió y despejó el peligro.

En la segunda parte, Gimnasia siguió buscando la apertura del marcador con algunos disparos entre ellos el de Facundo Rizzi, a los 8m, que se fue apenas por arriba del travesaño.

La visita, que había logrado por momentos emparejar el trámite, tuvo su oportunidad a los 28m cuando Nahuel Luján, que había ingresado, remató al arco pero encontró una buena respuesta del arquero Chiarini.

El gol llegó a 7 minutos del final a la salida de un tiro de esquina que llegó hasta el centro del área y el juvenil Velázquez metió un cabezazo que sorprendió a toda la defensa visitante. Había ingresado en la segunda parte.

Gimnasia venía de caer por goleada ante Instituto de Córdoba (4-0), y recompuso su imagen con un triunfo que no lograba desde la fecha 28, cuando venció a Quilmes 3 a 1 en su estadio, a lo que sucedieron cuatro derrotas y un empate.

Con este resultado, el "lobo" quedó con 39 unidades y se encuentran en la 24° posición.El próximo partido enfrentará a Tristán Suarez, el domingo a las 11 de la mañana.