Leandro Fernández y un gol insólito convertido por Leandro Benegas sentenciaron el triunfo que le permite al Rojo convertirse en el protagonista restante de los Cuartos de Final de la décima edición, que lo tendrán como contrincante de Talleres de Córdoba en la jornada del próximo miércoles 28 (el encuentro se disputará desde las 14, en el Centenario de Chaco).

El conjunto de Avellaneda fue de mayor a menor pero mereció llegar al descanso con una diferencia más abultada que el 1 a 0 que lograba hasta el momento, debido a que el propio Benegas no pudo aprovechar tres situaciones claras, al tiempo que Vélez recién incomodó a su rival sobre el cierre con un tiro libre que obligó a Milton Álvarez a responder con una formidable atajada.

Ya en el complemento, nuevamente Fernández fue clave, aunque esta vez sin anotar: tras un pase de Benegas, el delantero se cruzó delante de Burián y, sin tocar la pelota, la dejó pasar y confundió al arquero para que Independiente se pusiera 2 a 0 arriba.

Sin embargo, a pesar de la ventaja, siguió el dominio del equipo de Julio César Falcioni y Vélez apenas ensayó algunas aproximaciones poco peligrosas que se toparon con un firme Álvarez.

De esta manera y con tranquilidad, Independiente volvió a ganar como en las dos últimas fechas de la Liga Profesional y se metió en los cuartos de final, donde el rival será Talleres de Córdoba, que viene de eliminar a Newell´s con una victoria por 2 a 1.