La reunión contó con una importante presencia de asociados, quienes participaron activamente del tratamiento del orden del día y respaldaron sin objeciones la documentación presentada por la institución.

Según se informó oficialmente, los estados contables habían sido puestos a disposición de los socios con más de diez días de anticipación, tanto en la sede del club como en la Fiscalía de Estado, con el objetivo de garantizar el acceso a la información y la posibilidad de realizar consultas.

Transparencia y participación

Desde la institución destacaron que este procedimiento responde a las normativas vigentes y busca fortalecer los mecanismos de transparencia interna.

En ese sentido, remarcaron que la documentación continuará disponible en la Secretaría del club para aquellos socios que deseen revisarla en detalle.

La aprobación unánime de los balances refleja un respaldo explícito de la masa societaria a la gestión institucional en el período analizado, que comprende los ejercicios administrativos de 2024 y 2025.

Un proceso institucional consolidado

La realización de la 70º Asamblea General Ordinaria se enmarca en el calendario institucional del club, que periódicamente convoca a sus socios a evaluar la marcha administrativa, económica y social de la entidad.

En esta oportunidad, la alta concurrencia marcó un dato relevante en términos de participación, consolidando el vínculo entre la dirigencia y la base societaria.

Además, desde la conducción -que encabeza Walter Morales- subrayaron la importancia de sostener estos espacios de debate y control, como parte de una gestión abierta y sujeta a la evaluación permanente de sus socios.

El rol de los socios

La participación activa de los asociados fue uno de los ejes centrales de la jornada, en la que se evidenció interés por los aspectos administrativos y financieros del club.

Este tipo de instancias permite a los socios involucrarse directamente en la vida institucional, ejercer control sobre la gestión y contribuir al fortalecimiento de la organización.

Con la aprobación de las memorias y balances, Gimnasia y Esgrima de Jujuy ratifica su rumbo institucional y proyecta su continuidad bajo parámetros de transparencia y participación, en un contexto donde la vida interna de los clubes adquiere cada vez mayor relevancia.