Las primeras ocasiones llegaron a través de Independiente y las maniobras de sus delanteros, mientras que Atlético Tucumán tuvo algunos contragolpes, sobre todo en los minutos finales de la etapa inicial, que incomodaron a la defensa del Rojo y al arco custodiado por Sebastián Sosa.

En el segundo tiempo no cambió mucho la dinámica del partido, pero hubo un punto de inflexión que terminó de inclinar la balanza a favor de Independiente. A los 10 minutos, el defensor Nicolás Thaller fue amonestado en dos oportunidades y dejó a Atlético Tucumán con diez futbolistas. A partir de esa expulsión, comenzaron los cambios y el juego se abrió un poco más. Ambos tuvieron posibilidades como para abrir el marcador, pero el Rojo fue el que sentenció la historia.

Apenas 15 minutos le alcanzaron a Juan Cazares para anotar el gol del triunfo por 1-0 para Independiente. Había ingresado por Juan Manuel Insaurralde y aprovechó una serie de rebotes para sacar un remate que se metió en el palo izquierdo del arquero Carlos Lampe. Con la ventaja a su favor, el Rojo aguantó el resultado y hasta tuvo chances de ampliar las diferencias. También contó con su segundo partido en el club el mediocampista Iván Marcone (reemplazó a Gerónimo Poblete).

Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy

Por un lado, Vélez, que viene de vencer por 1-0 a Independiente Rivadavia en San Luis. Por el otro, Independiente, que superó a Atlético Tucumán. El ganador del encuentro igualará su mejor campaña en la competencia, ya que los dos clubes tienen a los Cuartos como su instancia más destacada.