Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 3 a 0 a Temperley y ratificó que atraviesa un buen presente futbolístico, en un partido disputado este domingo en el estadio 23 de Agosto, correspondiente a la 20ma. fecha del torneo de laPrimera Nacional  de fútbol.

Los tantos fueron anotados por el defensor Guillermo Cosaro y el delantero Leandro González, a los 3 y 41 minutos del primer tiempo, mientras que el volante Matías Palavecino -de penal- decoró el resultado, a los 38m. del segundo período.

El árbitro Jorge Broggi expulsó al volante visitante, Agustín Allione, a los 21m. de la primera parte por una reiteración de faltas.

El equipo de Darío Franco fue muy superior y no desaprovechó cada ocasión que se le presentó en el área rival. Además, el Lobo mostró un planteo ambicioso con algunos destellos en el juego, por lo que el tanteador se ajusta a lo realizado por uno y otro.

En la primera aproximación al área, Cosaro envió la pelota a la red tras recibir una buena asistencia de González, mientras que faltando poco para el final fue el delantero (ex Racing y Estudiantes de La Plata), quien aumentó la cuenta, al aprovechar una buena jugada de Méndez por izquierda que luchó una pelota y mandó un centro preciso para el 2-0.

La visita mostró una tibia reacción en el segundo tiempo donde el arquero Cristian Lucchetti, apareció a los 15m., para tapar con el pecho un disparo del ingresado Franco Toloza. Un rato más tarde, a los 22m., el volante Magallanes rechazó en la línea lo que era el descuento de la visita, que con uno menos se las arregló para generar cierto peligro.

Pero todo se terminó con el tercer gol, que llegó a siete minutos del final, cuando Lucas Rebecchi se metió al área, tras una buena combinación, y lo bajaron.

La infracción fue cobrada por el árbitro Broggi y el ingresado Palavecino puso las cifras definitivas al partido.

Este triunfo le permite a Gimnasia respirar tranquilo en el campeonato con la satisfacción de encontrar un rumbo futbolístico, además de que el miércoles pasado venció a Racing de Córdoba en La Rioja y avanzó a una nueva instancia por la Copa Argentina.

Detalles del partido

Gimnasia de Jujuy: Cristian Lucchetti; Diego Magallanes, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia y Axel Abet; Gabriel Méndez y Leandro González DT Darío Franco.

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Emmanuel García, Agustín Toledo Gamarra y Pedro Souto; Agustín Allione; Brian Gómez y Facundo Callejo. DT: José María Bianco.

Goles en el primer tiempo: 3m. Cosaro (GJ) y 41m. Leandro González (GJ).

Gol en el segundo tiempo: 38m. Matías Palavecino (GJ), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: Antes del comienzo; Franco Toloza por Rodríguez (T) y Exequiel Beltramone por Belleggia (GJ), 19m. Luis López por Gómez y Lucas Pittinari por Toledo Gamarra (T), 21m. Matías Palavecino por Córdoba (GJ), 27m. Esteban González por Méndez y Lucas Rebecchi por González (GJ), 29m. Tobías Reinhart por Emmanuel García (T) y 39m. Hugo Vera Oviedo por Abet (GJ).

Incidencia en el primer tiempo: 21m. expulsado Allione (T).

Árbitro: Jorge Broggi.

Estadio: 23 de Agosto.