El equipo centroamericano no tuvo una buena actuación, pero le alcanzó con el tanto de Joel Campbell para imponerse por la mínima y así meterse en la próxima Copa del Mundo que comenzará el 18 de noviembre de 2022.

Costa Rica se encontró rápidamente en ventaja ya que a los dos minutos de juego y tras una jugada colectiva apareció Joel Campbell, quien exigido le pegó de zurda y esquinado para poner el 1 a 0 a favor de su equipo.

Sin embargo, pese a la rápida ventaja, el combinado centroamericano no logró tener un rendimiento relevante y en varios trayectos de esa primera etapa se vio superado por su rival, que transformó en figura al arquero Keylor Navas y cerca del cierre logró la igualdad, aunque la misma no fue convalidada ya que desde el VAR advirtieron una falta en ataque.

Ya en el complemento, el entrenador de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, realizó varios cambios dejando en claro su disconformidad con lo exhibido por su equipo y mostró una faceta distinta con un Bryan Ruiz, que le aportó pausa, recuperación de pelota y serenidad para manejar los tiempos de un partido que había mucho en juego.

Por su parte, Nueva Zelanda entró en la desesperación y cerca de los 20 minutos Kosta Barbarouses fue expulsado tras una patada a Calvo y dejó con uno menos al seleccionado oceánico que para ese entonces ya había perdido la intensidad que había mostrado en la primera parte.

Pese a estar con 10 jugadores, los neozelandeses hicieron todo lo posible para igualar el encuentro, pero nuevamente volvió a lucirse Navas y le permitió de forma angustiante celebrar la clasificación a su equipo.

De esta manera, Costa Rica es el último clasificado a la Copa del Mundo que será parte del Grupo E junto con España, Alemania y Japón. El debut será el miércoles 23 de noviembre ante los españoles.