La Academia juega esta noche desde las 20 frente a Agropecuario en el Estadio 23 de Agosto, por los 16vos de final de la Copa Argentina.

Y la apuesta en el norte será fuerte, ya que no hay ningún cuadro de situación más adecuado para Fernando Gago que poner a casi todos los titulares en la Copa Argentina. No importan los tres partidos que la Academia deberá afrontar en una semana. Acaso porque el dolor de lo que vivió el plantel hace muy poco con dos sueños que se pincharon en la línea de llegada les impuso un juramento: pelear hasta el final lo que haya por delante.

Por esto, Racing saldrá a quemar las naves ante Agropecuario para meterse en los octavos de final, donde se topará con el ganador de Boca-Ferro, ni más ni menos.

“Estamos obligados a competir en cada desafío que nos toca. Sea en Copa Argentina, el torneo o lo que estemos jugando, nosotros tenemos que tratar de estar siempre al límite de jugar cada partido como corresponde”, explicó el entrenador hace unos días, luego de la victoria ante Huracán en el debut de la Liga Profesional.

Por eso, la Gagoneta siempre tuvo en mente mandar a la cancha a su artillería pesada. Aunque el domingo el plantel deberá trasladarse a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, ahora todos los focos están puestos en el Sojero.

Mirá la llegada de la Academia al Horacio Guzmán

Los detalles en la previa

Racing saldrá hoy con: Chila Gómez; Mura, Cáceres, Insúa, Piovi; Lolo Miranda, A. Moreno, C. Alcaraz; Matías Rojas o F. Domínguez, Copetti y Chancalay. DT: Fernando Gago.

Agropecuario formará con: Williams Barlasina; Stéfano Callegari, Milton Leyendeker, Néstor Moiraghi, Enzo Silcan; Guzmán Pereira, Matías Fritzler, Matías Núñez; Brian Blando, Emanuel Dening y Alejo Montero. DT: Diego Osella.

El partido arrancará a las 20 horas con el arbitraje de Nicolás Ramírez.