"En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia", expresó la deportista oriunda de San Isidro.

La joven argentina, indicó que "el deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi lugar en el mundo".

"Gracias a quienes me acompañaron hasta aquí y quienes elijan seguir haciéndolo. Siempre los alenté a perseguir sus sueños. Anímense también a patear tableros y arrancar un nuevo juego! Elijan siempre su camino de corazón, con amor, valentía y dedicación. Ojalá se conviertan en el niñx que siempre quisieron ser", sostuvo.

En su carrera Pignatiello fue campeona mundial juvenil en Indianápolis 2017, en 800 y 1500 metros libres, y ganó la medalla de plata en los 400 metros libres.

También logró medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en 400 y 800 metros libres y en los Panamericanos 2019 obtuvo el oro en los 400, 800 y 1500 metros libre.

Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 participó en los 1500 metros libres y terminó en 29na posición, y en los 800 metros libres fue 27na., aunque no logró realizar una buena preparación debido a las restricciones de la pandemia en Argentina.