El tenista nacional tuvo una contundente actuación en un partido que se extendió por dos horas y 15 minutos durante las cuales hubo errores no forzados de cada uno: 59 por parte de Dimitrov frente a 20 de Schwartzman.

Al finalizar el encuentro, el "Peque" señaló: "Gracias a todos por generar este ambiente increíble en este estadio. Hace poco jugamos con Grigor y me dominó, hoy cambiaron las cosas, mejoré mucho. Ayer pensé mucho en este partido, las condiciones me ayudaron, la cancha estaba más lenta, pero estuve muy enfocado. En el inicio del tercero las cosas se le estaban dando a él, pero me esforcé y se me dio. Tuve un gran partido".

Schwartzman es el primero de los 16 latinoamericanos que se clasifica a la cuarta ronda y manifestó: "Amo jugar en París, es la ciudad más bonita de todas. Siempre me da felicidad volver, he llegado a semifinales aquí, donde perdí con Rafa Nadal, ¡No sé cuántas veces he perdido con Rafa ya! Estoy muy contento, disfrutando de cada momento, de cada victoria, se me ve, es notable que soy feliz en París".

Por su parte, Novak Djokovic, número uno del mundo, continuó con su gran nivel en el certamen y se impuso ante el esloveno Aljaz Bedene por 6-3, 6-3 y 6-2 y se medirá ante el argentino por los octavos de final.

Djokovic, ganador de 20 títulos de Grand Slam, se volverá a ver las caras ante Schwartzman en Roland Garros luego de cinco años, cuando se enfrentaron en 2017 en un partido que se definió en cinco sets a favor del europeo por la tercera ronda en 2017, en el cual no tuvo las cosas sencillas.