Álvarez marcó tres goles en el primer tiempo (15, 18 y 41 min) y otros tres en el segundo (8, 12 y 38), mientras que Santiago Simón y Elías Gómez también hicieron su aporte, en la parte complementaria, para redondear este histórico resultado.

En tanto, Pablo Lavandeira, de penal, descontó sobre el final para el elenco peruano.

River, que ya estaba clasificado de antemano, será uno de los mejores primeros de cara a la próxima fase, con cruces que se sortearán el próximo viernes en Asunción.

Además, Álvarez quedó en la historia al convertirse en el primer jugador de River en meter esa cantidad de goles en un partido oficial, superando la marca de Leopoldo Luque, quien había anotado cinco en torneo de 1975.

El equipo argentino no se relajó en ningún momento y pese a estar clasificado jugó como siempre, al ataque y con presión en la salida de su rival. Antes de los 20 minutos ya ganaba dos a cero y antes del descanso estiraba más la diferencia.

En el complemento y sin reacción del conjunto peruano, el Millonario marcó cinco goles, tres de ellos en diez minutos. En el final, el descuento del equipo visitante, a través de un penal, no cambió nada, la marca de River y de su goleador ya se habían metido en la historia.