Las obras de la Ciudad Deportiva, avanzan en lo que será el sostén del techo sobre el estadio flexible previsto como ofrecimiento central junto a la pista de atletismo, y la Secretaría de Planificación del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), área desde donde se despliega la ejecución del proyecto, informó avances.

Ramiro Tejeda, secretario de Planificación, indicó que “el lunes llegó una grúa acompañada de personal capacitado desde Buenos Aires para iniciar las tareas de montaje de las estructuras de acero F36 de altas prestaciones, destacadas por su resistencia y durabilidad, que conformarán los dos arcos principales del estadio, elementos característicos que le otorgan una identidad única a la estructura”; “este proceso llevará varias semanas”, completó.

Durante la jornada de inspección de las primeras tareas de montaje de estructuras de la cubierta, los equipos de Planificación junto a la empresa recibieron a estudiantes de la licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la UCASAL, quienes pudieron recorrer el predio. 

El ingeniero Sergio Gómez, docente de la licenciatura, destacó: “la idea de realizar visitas a diferentes obras es poder desde la práctica enseñar cuáles son las normas que están vigentes de nuestro país con respecto a la construcción”. “Esta obra es muy importante ya que cuenta con varias tareas de interés para los estudiantes, como la seguridad de los trabajos en altura, por ejemplo”, finalizó.