Fue 2 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 16 de la Liga Profesional lo que precipitó la renuncia de Martinez.
Tras un primer tiempo sin muchas emociones, donde Boca mostró poco y nada, el equipo local se impuso en el complemento con goles de los delanteros Franco Jara y Nicolás “Uvita” Fernández.
El primer tiempo en el estadio Julio César Villagra fue para el olvido, ya que Boca no generó peligro al no rematar ni una sola vez al arco, reflejando el momento actual del equipo y Belgrano tampoco fue efectivo en las situaciones que tuvo.
En el complemento, Belgrano tomó el control y a los 13 minutos, Jara abrió el marcador tras un penal atajado por Leandro Brey, pero que el delantero capitalizó en el rebote. Desde ese momento, Boca se desmoronó y fue superado en todas las líneas.
El “Pirata” dominó a voluntad y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones, incluyendo dos tiros al poste en la misma jugada y un gol de “Uvita” Fernández a los 23 minutos tras un gran pase de cabeza de Alejandro Rébola. Boca nunca logró reaccionar y, salvo por algunas intervenciones del arquero Brey, el equipo no mostró señales de mejora.
Con esta derrota, Boca se ubica duodécimo en la Liga Profesional, lejos de los puestos de clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, Belgrano con esta victoria queda en la novena posición con 24 unidades y queda a nueve unidades del líder solitario, Vélez.
Renunció Martinez
Tras el partido, el ahora ex entrenador se sentó en la sala de conferencia de prensa pero no permiti{o preguntas, solo se limitó a a anunciar que presentó su renuncia de manera indeclinable.
Durante su gestión, Martínez dirigió 45 partidos con un balance de 20 victorias, 15 empates y 10 derrotas, logrando una efectividad del 55%. Sin embargo, la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro, la pobre campaña en la liga y la reciente seguidilla de derrotas en los clásicos ante Racing y River desgastaron su relación con la dirigencia y el plantel.