El defensor Marcos Rojo abrió el marcador en una pareja etapa inicial, a los 48 minutos, con un fuerte cabezazo después de un tiro de esquina que no pudo contener el arquero Gonzalo Marinelli.

En el complemento, y con el resultado a su favor, el "Xeneize" arrancó mejor aunque a partir de los 15 minutos lo volvió a emparejar el elenco de Victoria y Mateo Retegui dejó pasar tres chances claras para llegar a la igualdad. Boca no perdonó y el lateral izquierdo Frank Fabra metió un bombazo que decretó el 2 a 0 y terminó de golpear al equipo de Diego Martínez.

A los 40 minutos, el ingresado Luis Vázquez, también de cabeza en un tiro libre, selló la victoria del conjunto de La Ribera, que se quedó con el título en la Copa de la Liga Profesional con un contundente 3 a 0.

Boca había finalizado en la segunda colocación de la zona B en la primera fase del certamen, y para acceder al encuentro decisivo derrotó a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final, y por penales (6-5), tras igualar sin goles, eliminó a Racing en la semifinal.

Los de Victoria habían cerrado la fase inicial en la tercera ubicación de la misma zona B, y para llegar a la final dejaron en el camino a River Plate (2-1) y a Argentinos Juniors por penales (3-1), luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.