Los tantos fueron marcados por Ezequiel Almirón y Misael Sosa para los locales, y con este resultado Gimnasia quedó 5to en la tabla de posiciones de la Zona A y el próximo domingo deberá recibir a Ferro en un partido clave para las aspiraciones del equipo de mantenerse en el reducido.
Con un cambio obligado por la expulsión de Dematei en la fecha anterior, Módolo debía buscar un reemplazante, pero el técnico metió de titular a Zafarana y probó un sistema netamente defensivo que terminó pagando caro ante la falta de juego y la preocupante sequía de sus delanteros.
El partido
En los primeros minutos, el "lobo" se mostró veloz y con el objetivo de ser protagonista, sin embargo con el correr de los minutos el juego comenzó a emparejarse y tanto el local como el visitante no generaron situaciones de peligro en terreno contrario.
A los 26' y tras un centro atrás, Ezequiel Almirón tomó en soledad la pelota y cambió por gol con un remate cruzado imposible para Bigo.
Antes que finalice la primera etapa, Módolo tuvo que meter mano en el equipo. Rizzi salió lesionado y en su lugar tuvo que ingresar Abet mientras que Albertengo salió para que entre Menéndez por una decisión táctica.
Ya en el complemento, la primera ocasión la tuvo Matías Molina con un cabezazo solo en el área desde el sector derecho que se fue desviado.
Pero a los 12 del segundo tiempo, Misael Sosa sacó un remate desde la medialuna y puso el 2 a 0 en favor del Deportivo Maipú.
El resto de la segunda etapa, alternó entre intentos imprecisos del Lobo jujeño por cambiar el resultado, y ataques de contra del Cruzado para estirar la ventaja.
Con este resultado, Maipú que había sido goleado la fecha anterior quedó noveno en la Zona A, con 44 puntos. Mientras que Gimnasia bajó a la quinta ubicación quedando igualados en la tabla con Ferro que será el próximo rival.



