El equipo dirigido por Matías Módolo atraviesa un momento complicado, acumulando su tercera caída consecutiva tras haber perdido contra Patronato y Belgrano de Córdoba en las fechas anteriores. Con esta derrota, el "Lobo" se mantiene en la quinta posición con 41 puntos, igualado con Quilmes y Deportivo Maipú, pero ve amenazada su posición con la presión de Ferro y el propio Alvarado, que con este triunfo se metió en la zona del Reducido.

Desde el inicio del encuentro, Alvarado mostró una actitud ofensiva, mientras que Gimnasia optó por replegarse, pero sin lograr controlar el balón. La primera oportunidad clara del partido llegó para los locales cuando Oscar Belinetz bajó una pelota para Guillermo Sánchez, quien remató al arco, pero el arquero jujeño Joaquín Bigo logró contener el disparo.

Gimnasia intentó generar peligro por las bandas, pero sus ataques carecieron de precisión y no lograron inquietar al arquero de Alvarado. Los intentos se limitaron a remates desde fuera del área que se fueron lejos del arco.

En la segunda mitad, el técnico de Alvarado, Gabriel Gómez, se vio obligado a realizar un cambio por la molestia física de Tomás Fernández, ingresando Nahuel Tecilla para mantener el esquema defensivo. El partido se mantuvo cerrado hasta el minuto 53, cuando Malagueño envió un centro preciso que Sánchez cabeceó al fondo de la red, adelantándose a la salida de Bigo.

El gol fue un golpe anímico para Gimnasia, que no encontró respuestas en el campo y careció de la claridad necesaria para buscar el empate. Por su parte, Alvarado controló el juego y estuvo cerca de aumentar la ventaja, aunque le faltó precisión en los últimos metros.

El árbitro Fabricio Llobet, de buen desempeño, señaló el final del partido, confirmando la victoria para el "Torito" marplatense.

Gimnasia de Jujuy deberá reponerse rápidamente de esta racha negativa, ya que en la próxima fecha recibirá a Güemes de Santiago del Estero. El partido se disputará el domingo 1 de septiembre a las 15 horas en el estadio 23 de Agosto, donde el "Lobo" buscará reencontrarse con la victoria y recuperar terreno en la tabla.