El primer tiempo fue bueno para los de Módolo, hubo presión y manejo de la pelota con jugadas que terminaron diluyéndose en el toque final. Por el lado de los dirigidos por Pozo, tuvieron sus momentos de manejo de la cancha pero fueron superados por la visita. 

Sobre el final de los primeros 45 minutos, Maximiliano Macheroni sancionó penal a favor de Gimnasia pero el "Polaco" Menéndez lo malogró tirándolo a las manos de Julio César Salvá, dejando las acciones igualadas de cara al descanso.

Quizás golpeados por el penal fallado, en el complemento el "Lobo" se replegó y dejó más espacios para que el local haga su juego. A pesar de no ser un claro dominador, el "Patrón" se iba a quedar con un premio demasiado caro, ya que sobre el cierre del encuentro aparecería Gonzalo Asís que de pelota detenida marcó el único tanto de la tarde, sellando la derrota del equipo jujeño.

Con este resultado, el albiceleste está cuarto en la tabla de posiciones del Grupo A, con 41 puntos, pero no pudo aprovechar la caída de San Miguel para superarlo en la tabla.

En la próxima fecha Gimnasia buscará olvidar el trago amargo y recuperarse cuando reciba en el 23 de Agosto a Racing de Córdoba, el domingo a las 16 horas en el marco de la fecha 28.