El único gol del encuentro fue anotado por Matías Reali, a los 42 minutos del segundo tiempo para el local. Con esta victoria Gimnasia llegó a los 17 puntos ubicándose en el puesto 22, en tanto que el "Pirata" sigue en lo más alto con 34 unidades.

En el primer tiempo el conjunto dirigido por Darío Franco fue protagonista ya que manejó la pelota con más criterio y llevó peligro al arco contrario mientras que a su rival le costó encontrar alguna jugada clara y por momentos se vio desordenado y desconectado entre sus líneas.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron mucho y a pesar de que la visita presentó una tibia reacción no le alcanzó para el empate, ya que careció de claridad de tres cuartos de cancha para adelante.

A pesar del frio y la lluvia que no paró durante todo el partido, la hinchada de Belgrano encendió bengalas que afectaron la visibilidad del encuentro, lo que obligó al árbitro a interrumpir seis minutos las acciones.

Sobre el cierre del partido, una buena habilitación de Maidana dejó mano a mano al recientemente ingresado Matías Reali, quien sacó un violento remate ante la salida del arquero para sellar el resultado y desatar la locura albiceleste.