En una discreta etapa inicial en el estadio Tomás Adolfo Ducó que mostró un leve dominio del "Matador", el duelo se complicó para el "Bicho" a los 37 cuando el árbitro Andrés Merlos, a instancias del VAR, le sacó la tarjeta roja a Florentín por un duro planchazo sobre Sebastián Prediger, una de las figuras de la semi.

De esta manera, como sucedió en el choque con Estudiantes de La Plata por los cuartos de final, Argentinos tuvo un hombre menos en gran parte del cotejo y, además, Alexis Castro convirtió a los 9 minutos del complemento para romper el cero, lo que lo dejó contra las cuerdas.

Sin embargo, cuando Tigre ya prácticamente celebraba la victoria, Gabriel Ávalos, con una excelsa definición, anotó para los dirigidos por Gabriel Milito a los 42 minutos y llevó el cruce a los penales.

No obstante, desde los doce pasos el elenco de La Paternal no tuvo puntería y falló tres de cuatro disparos: solo lo metió Ávalos, mientras que Alan Marinelli atajó el tiro de Fausto Vera y David Salazar estrelló la pelota en el travesaño, al igual que Nicolás Reniero.

Por eso, a Tigre le bastó con las anotaciones de Pablo Magnín, Sebastián Prieto y Lucas Blondel para imponerse por 3 a 1 y avanzar a la próxima instancia del torneo.

De esta manera, el equipo de Diego Martínez jugará el encuentro decisivo del certamen frente a Boca, que ayer eliminó a Racing por penales, para definir qué equipo se quedará con el título de la Copa de la Liga Profesional.