"Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación", informó el Gobierno a través de sus redes sociales.
"El capitán de la Selección debe salir a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Nos deja mal parados", había planteado el ahora desplazado funcionario por la mañana en declaraciones radiales.
Más tarde, viendo la reacción adversa que generaron esas declaraciones buscó desmentir sus propios dichos y se dedicó a negar sus palabras a través de un mensaje en X.
"Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", expresó.
Sobre el tema también se manifestó, posteriormente, la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien respaldó a Enzo Fernández y sostuvo que "Argentina es un país soberano y libre".
"Nunca tuvimos colonias ni ciudadanos de segunda. Nunca le impusimos a nadie nuestra forma de vida. Pero tampoco vamos a tolerar que lo hagan con nosotros", había manifestado Villarruel desde sus redes sociales.
Por la noche, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, reveló que Garro "puso su renuncia a disposición y se la aceptó".
En ese aspecto, Scioli señaló que "las cosas las fui evaluando. Hablé a lo largo del día con él y con (Guillermo) Francos, y el gobierno tomó esa decisión y punto".