Tras quedar conformados los cruces de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la noche del miércoles se informó que hubo cambio de horario en los partidos por las semifinales de la Copa. El próximo sábado, desde las 17:00, Boca se medirá con Racing en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús con público de ambas parcialidades.

En tanto que el domingo será el turno de los dos equipos que dieron las sorpresas de la fase: Argentinos Juniors y Tigre chocarán en el estadio "Tomás Adolfo Ducó" de Huracán, a las 16:00.

El "Xeneize" viene de eliminar a Defensa y Justicia en la Bombonera al imponerse por 2 a 0 con goles del colombiano Sebastián Villa y de Juan Ramírez, mientras que la "Academia" aplastó a Aldosivi de Mar del Plata en Avellaneda por 5 a 0 con sendos dobletes de Carlos Alcaraz y Enzo Copetti y con un tanto de Javier Correa.

El "Bicho" por su parte venció a Estudiantes de La Plata por penales después de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, donde jugó gran parte del complemento con diez futbolistas por la expulsión de Matías Galarza a los 10 minutos de la etapa final.

Mauro Boselli abrió el marcador para el "Pincha", mientras que Fausto Vera igualó para el "Bicho",que luego se impuso 4-3 desde los doce pasos.

Tigre, por su parte, fue el último conjunto en obtener el boleto a las semis y lo hizo al eliminar al duro River de Marcelo Gallardo en el estadio Más Monumental con un triunfo por 2 a 1, en el que los goles del "Matador" los convirtieron Mateo Retegui y Facundo Colidio.